El
turismo y los viajes han incidido en el crecimiento de la economía en México y
además las estrategias de promoción han servido de ejemplo a nivel mundial, y
generan un impacto de 166,000 millones de dólares, cerca de 16% del PIB
nacional, consideró en conferencia de prensa David Scowsill.
El
presidente saliente del Consejo Mundial del Viajes y Turismo (WTTC, por sus
siglas en inglés) dijo que México se ha convertido en un país que se vende bien
fuera de sus fronteras, lo que favorece su crecimiento, publica El Economista.
“Hoy
cuando se habla con gobiernos de diferentes naciones se ponen como ejemplos
México y Tailandia por lo bien que están haciendo las cosas. Además, la marca
país se ha creado a lo largo de años y no se cambia la percepción internacional
a pesar de los cambios en la direcciones de la dependencia que la tienen a
cargo (el Consejo de Promoción Turística de México). Se han enfocado a la
diversificación de segmentos, además del sol y playa”, explicó.
El
titular del WTTC aseguró que los viajes y el turismo generaron 8.7 millones de
empleos directos, indirectos e inducidos el año pasado, lo que representa cerca
de 17% de todos los empleos en el país. “México es un gran ejemplo de dónde se
reconocen los viajes como uno de los catalizadores clave del crecimiento
económico y la creación de empleo, mejorando los medios de vida y estimulando a
las comunidades”, agregó Scowsill.
No hay comentarios:
Publicar un comentario