El Cañero

21 de junio de 2017

México muestra crecimiento económico gracias a sector turismo

El turismo y los viajes han incidido en el crecimiento de la economía en México y además las estrategias de promoción han servido de ejemplo a nivel mundial, y generan un impacto de 166,000 millones de dólares, cerca de 16% del PIB nacional, consideró en conferencia de prensa David Scowsill.
El presidente saliente del Consejo Mundial del Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) dijo que México se ha convertido en un país que se vende bien fuera de sus fronteras, lo que favorece su crecimiento, publica El Economista.
“Hoy cuando se habla con gobiernos de diferentes naciones se ponen como ejemplos México y Tailandia por lo bien que están haciendo las cosas. Además, la marca país se ha creado a lo largo de años y no se cambia la percepción internacional a pesar de los cambios en la direcciones de la dependencia que la tienen a cargo (el Consejo de Promoción Turística de México). Se han enfocado a la diversificación de segmentos, además del sol y playa”, explicó.

El titular del WTTC aseguró que los viajes y el turismo generaron 8.7 millones de empleos directos, indirectos e inducidos el año pasado, lo que representa cerca de 17% de todos los empleos en el país. “México es un gran ejemplo de dónde se reconocen los viajes como uno de los catalizadores clave del crecimiento económico y la creación de empleo, mejorando los medios de vida y estimulando a las comunidades”, agregó Scowsill.
Publicar un comentario