26 de junio de 2017

Gobierno buscar callar críticas por Odebrecht

Redacción | nacion.pa@epasa.com | @PanamaAmerica                                           
Panamá.- Expertos han señalado que las investigaciones contra Epasa son un claro ataque del gobierno de Varela contra la libertad de prensa y expresión.
La misión de Kenia Porcell, al asumir sus funciones en 2015, fue darles prioridad a los supuestos casos de corrupción cometidos en el gobierno anterior. /Foto Archivo
Como una manera de desviar la atención por las críticas surgidas en el país por el poco avance de las investigaciones en el caso Odebrecht y el no querer revelar nombres de allegados al Gobierno que estuvieran vinculados, el Ministerio Público (MP) ha dirigido una serie de diligencias judiciales en las últimas horas.
Estas van dirigidas, primero, contra dos exministros de Obras Públicas por una investigación relacionada con la ampliación de la autopista Arraiján-La Chorrera.
Por otro lado, se han formulado cargos a tres empresarios relacionados, supuestamente, con la compra del Grupo Editorial Panamá América (Epasa), que también es investigada.
La ofensiva judicial ha sido duramente criticada por políticos y miembros de la sociedad civil, quienes rechazan de forma enérgica la campaña de intimidación hacia los medios críticos de Varela.

Luis Eduardo Camacho, dirigente de Cambio Democrático, señaló que las investigaciones del MP en contra de Epasa son una estrategia que busca profundizar las acciones del presidente Varela por controlar la libertad de expresión.

No hay comentarios: