El Cañero

29 de junio de 2017

Ministro de Turismo de Cuba inaugura Varadero Gourmet 2017

 “Los diferentes actores del turismo cubano no nos amilanamos ante la reciente política hacia Cuba del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Hemos estado más de 50 años con ese escenario. Vamos a continuar avanzando y el MINTUR va a seguir apoyando a todos los actores que hacen turismo en Cuba, incluyendo el sector no estatal. Somos el Ministerio de todos los tipos de turismo del país, no importa la forma de gestión o de quién sea la propiedad”, expresó en la mañana de este martes el Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, al dejar oficialmente inaugurado la novena edición del Festival Internacional Varadero Gourmet.
En lo que va de año —dijo— el turismo ha crecido en un 22% con respecto al 2016. “Todo este proceso de transformaciones y de incremento de la afluencia turística ha traído un impacto positivo en nuestra gastronomía, donde ha habido una renovación de productos y ofertas. En tal sentido, hoy contamos con casi 2 000 paladares y más de 22 000 habitaciones en casas de rentas particulares, que están prestando un servicio de alta calidad”, afirmó el funcionario en la cita, que se desarrolla desde hoy y hasta el próximo 30 de junio en el Centro de Convenciones Plaza América de Varadero.
Según comunicó el Ministro, recientemente se realizó en el país un taller con todas las autoridades pertinentes para diagnosticar cuáles son aquellas cuestiones que puedan estar afectando la calidad en los servicios.
“Se hizo mucho énfasis en el rescate de las tradiciones culinarias y en la necesidad de rescatar la cultura del bar, perdida por la generalización de los hoteles todo incluido, dispensadores de bebidas refrescantes. Se hizo un plan de acción que viene implementándose y que permitirá diversificar más la oferta gastronómica que estamos brindando, tratando de que cada casa tenga su sello, que cada cocinero ponga su sazón, y que cada cantinero le dé su toque personal a la mezcla”, disertó.
En su discurso, Marrero también resaltó la evolución que ha tenido el Festival Varadero Gourmet, que en esta ocasión cuenta con la presencia de 16 países y 43 expositores. caribbeannewsdigital.com


Publicar un comentario