El Cañero

10 de junio de 2017

Revelan productores de huevos y pollos del Cibao pierden RD$165 MM al mes por sobreproducción

MOCA, ESPAILLAT.-Los productores de huevos  y pollos del Cibao pierden mensualmente 165 millones de pesos a consecuencia de la sobreproducción que existe en el sector, situación que amenaza con arruinar a granjeros dedicados a las crianzas de pollos y gallinas en esta región.
La revelación la hace el empresario agropecuario, Víctor Abreu Cáceres, quien advirtió que si las autoridades del Ministerio de Agricultura a través de la Dirección de Ganadería no se reúnen con los sectores podría colapsar la producción.
Explicó que el costo de producción de una libra de pollo en granja tiene es de RD$ 26, mientras que la venta registró una caída en los meses Abril y Mayo de RD$ 17 y 18, situación que la definió como alarmante.
Abreu Cáceres, dijo que el estándar de producción es 14.5 millones de pollos mensuales, y se complace la demanda nacional de consumo, mientras que en la actualidad se registra 18. Millones, lo que representa un desequilibrio entre la oferta la demanda.

Manifestó que en los meses enero, febrero, marzo y abril el precio de pollos en granjas descendió de manera significativa de RD$26, a RD$17 y 18, llevando a que muchos pequeños y medianos productores tengan que cerrar sus granjas. caobadigital.com

No hay comentarios: