9 de junio de 2017

Nissan instalará de fábrica en EE.UU. el sistema de frenado automático

Por: Agencia EFE
WASHINGTON.- Nissan anunció hoy que convertirá en estándar el sistema de frenado automático de emergencia en los vehículos producidos en Estados Unidos como modelo 2018, lo que supondrá su instalación en un millón de unidades.
El sistema de frenado automático de emergencia (conocido como AEB) será parte del equipamiento estándar de los siete modelos más populares de Nissan en Estados Unidos: Rogue, Altima, Murano, LEAF, Pathfinder, Maxima y Sentra.
La decisión de Nissan de instalar de fábrica el sistema AEB en gran parte de su gama duplicará el número de vehículos de la marca con el frenado automático de emergencia.
El AEB utiliza un radar para controlar la distancia con vehículos y otros obstáculos situados frente al automóvil. En el caso de que el sistema detecte una reducción potencialmente peligrosa de la distancia, AEB advierte al conductor con señalas sonoras y visuales para que reduzca la velocidad.

Pero si el conductor no actúa, y la distancia se reduce de forma peligrosa, AEB puede frenar el vehículo, “ayudando al conductor a evitar la colisión o reducir la velocidad de impacto si es inevitable”.

No hay comentarios: