26 de junio de 2017

Cayo Saetía: un hermoso rincón del oriente cubano

Cuba.- Un apartado rincón del oriente cubano bajo el sugestivo nombre de Cayo Saetía atrae a los viajeros europeos, que llegan a Cuba interesados en la naturaleza y aventuras.
La parte este del país está cargada de colorido y posibilidades para quienes pasan sus vacaciones de manera activa. Uno de los lugares que conmociona a los europeos, es Cayo Saetía, a donde se llega de preferencia por mar, en un viaje de dos horas que permite un disfrute visual de la Península del Ramón.
Es una isla con bellos escenarios en la oriental provincia cubana de Holguín. Se encuentra a 120 kilómetros al sureste de esa ciudad, entre la Bahía de Nipe y el océano Atlántico, pero sus playas, y la variedad de la vegetación crea las delicias de los más exigentes turistas.
Bajo la administración del Grupo de Turismo Gaviota, este lugar se puede visitar en busca de playas vírgenes, y la posibilidad de acceder a un recorrido en jeep o camión que permite observar la fauna del lugar, muchos ciervos, búfalos y hasta algunas avestruces.

El director de la Villa Cayo Saetía, Alberto Ricardo González explica que el cayo está enclavado en la parte norte oriental del municipio de Mayarí, en la mencionada provincia de Holguín, y abarca sus 42 kilómetros cuadrados cinco formaciones boscosas. (caribbeannewsdigital.com)

No hay comentarios: