El Cañero

29 de junio de 2017

BUSCAN CREAR SINERGIAS Y VÍNCULOS ENTRE EMPRESAS PARA GARANTIZAR UN TURISMO ACCESIBLE

Por Tony Arias Gil
La Red Dominicana de Turismo Accesible (REDOTACC) articulará un plan de trabajo para dar seguimiento a los compromisos asumidos por el Ministerio de Turismo y la Asociación de Hoteles y Restaurantes para mantener estándares internacionales sobre los temas de accesibilidad a los servicios turísticos.
Así quedó expresado en el tercer Congreso de Turismo Accesible que contó con la participación de destacados panelistas de México, Argentina, Panamá, España y República Dominicana, quienes abordaron temas relacionados a la Innovación Social para el Desarrollo.
Diego González, presidente de la Red Española de Turismo Accesible Diego González, presidente de la Red Española de Turismo Accesible, aseguró que la accesibilidad beneficia a toda la población. Mientras que Joel Santos, presidente de ASONAHORES, presentó algunos pasos desde esta institución para incidir de forma positiva en el tema. De su lado, Gerardo Pérez, director Ejecutivo de la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, dijo que este no es un tipo de turismo, más bien en el futuro todas las modalidades de turismo deben ser accesibles.
Luis Felipe Aquino, Presidente de la Red Dominicana de Turismo Accesible (REDOTACC)Luis Felipe Aquino, Presidente de la Red Dominicana de Turismo Accesible y de la BTC,  junto a Fausto Fernández,  Viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo, tuvieron a su cargo la apertura del evento, realizado en el marco de la Bolsa Turística del Caribe (BTC).

Durante el III Congreso de Turismo Accesible se anunció la realización de la Primera Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, pautada para el 5 de octubre en la Ciudad de México. En ese sentido,  el director Ejecutivo del Comité Organizador, Gerardo Pérez, destacó que con dicha cumbre “se aspira a sensibilizar a todos los diversos actores del sector público, privado y de la sociedad, para trabajar en conjunto  con el fin de hacer del turismo un catalizador de cambio positivo”.
Publicar un comentario