El Cañero

10 de junio de 2017

Banreservas apoya financiar viviendas y locales

Por: Noticias SIN 
SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas inauguró su Expo Hogar 2017 con tasas fijas hasta seis años desde 8.76%, para acceder al financiamiento de más de seis mil viviendas y locales comerciales disponibles en todo el país, con plazos de hasta 20 años.
Al resaltar el compromiso de la institución financiera con el fortalecimiento y crecimiento del sector inmobiliario, el administrador general, Simón Lizardo Mezquita, informó que esas propiedades están distribuidas en más de 700 proyectos en todo el territorio nacional.
Explicó que el valor agregado de la actividad inmobiliaria, incluyendo la construcción de obras residenciales, rondaba al cierre del 2016 los US$9,000 millones, superando la manufactura local y zona franca.
 “Si se midiera con respecto a la producción agregada de la economía, se podría comprobar que uno de cada ocho pesos del PIB total, corresponden a la actividad inmobiliaria”, subrayó Lizardo Mezquita en presencia de empresarios de la construcción, agentes y corredores de bienes raíces, en el acto inaugural efectuado en la Torre Banreservas.
Tras ponderar la importancia estratégica que conceden el Gobierno y el Banco de Reservas a este sector, refirió que no es fortuito que el presidente Danilo Medina declarara el 2016 como  Año del Fomento de la Vivienda.

La feria inmobiliaria, que se celebra desde el viernes hasta el domingo de manera simultánea en todo el país, está dirigida a todos los segmentos, especialmente a las PYMES.

No hay comentarios: