19 de junio de 2017

Con motivos para celebrar

(Fotos: Josian E. Bruno)
Península de Cantera, PR.- Jóvenes y niños de Cantera honran hoy a madres, padrastros y abuelos que dan la vida por ellos 18 de junio del 2017
Detrás de la laguna San Agustín están los niños y jóvenes de la Península de Cantera, que sin importar la historia o el padre que les tocó, hoy recordarán las virtudes y las cantaletas de los hombres -y en muchos casos mujeres- que han definido quiénes ellos son.
De los cinco menores entrevistados, solo una compartirá con su padre biológico la celebración anual que dispara las ventas de medias y de otros artículos para hombres. Los demás celebrarán junto a sus madres, padrastros y abuelos. Después de todo, el 22.6% de las familias en la Isla está encabezado por mujeres.
El primero en línea es Raymond González Negrón. Está en séptimo grado y desde los cinco años sabe que no será como su padre. Él quiere ser abogado, no un confinado. La temprana salida de su progenitor lo hizo darse cuenta de que el futuro se ve mejor si no hay unos barrotes de por medio.
“Me gusta defender y hacer justicia y no quisiera seguir los pasos de mi padre”, sentenció el niño de 13 años, mientras explicaba que su papá fue encarcelado cuando él tenía solo tres años.

El vecino de la Península de Cantera encontró en la abogacía lo que describió como “una motivación para no ser otro más del montón, para hacer la diferencia”. A veces se desanima porque ve el camino lejos, pero observa las noticias y “veo que en la calle no hay nada bueno. Si no estudias, no eres nadie en el mundo”.

No hay comentarios: