El Cañero

19 de junio de 2017

Ganaderos marchan en Hato Mayor por importación de leche

MANUELANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- Productores de leche de todo el país marcharon por las principales calles de  esta ciudad condenando las importaciones, donde pidieron al presidente intervenir el Consejo Nacional de la Leche (CONALECHE), a quien atribuyen la crisis que atraviesa el sector, provocando pérdidas  de puesto de empleos y llevando la desesperanza  y la quiebra a miles  ganaderos.
Previo a la marcha los productores del sur, este y el norte, se concentraron en el club 21 de enero, donde los federados de cada región la emprendieron contra la actual administración del  CONALECHE.
Acusan al CONALECHE  y a sus ejecutivos de ser  protectores de las importaciones en desmedros de la producción nacional.
En manifiesto leído a los presentes por Eric Rivero, presidente  APROLECHE, advierten que lucharán hasta lo último para no dejar perder su modo de supervivencia.

Opinaron que en cinco siglos que tiene la producción de leche en el país, desde la llegada de los españoles, los productores no habían pasado  por una crisis como la de ahora
Publicar un comentario