El Cañero

28 de junio de 2017

Nicolás Maduro denuncia ataque con helicóptero a sede del Tribunal Supremo venezolano

Fotografía cedida por la oficina de prensa del Palacio de Miraflores, del
presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (izq.), durante un acto del gobierno
de ese país, el martes 27 de junio de 2017, en Caracas (Venezuela). EFE
Agencia DPA
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el martes 27 de junio de 2017, que un helicóptero que fue secuestrado, lanzó dos granadas sobre la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas, en un intento que calificó de “terrorista y golpista”. “Se activó el plan de detección y defensa aérea”.
“El TSJ tenía una actividad social y pudo haber ocurrido una tragedia. Dispararon desde el helicóptero y sobre el Ministerio del Interior. Es el tipo de acciones que he venido denunciando”, dijo.
Maduro hizo el anuncio en la Casa de gobierno durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2017, en el que informó que el incidente no dejó víctimas s y que los responsables del ataque están siendo buscados.
El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, dijo que un piloto había secuestrado un helicóptero de la policía judicial, se “alzó en armas” contra la república.

Maduro amplió la información y dijo que había activado un plan de defensa aérea contra el helicóptero, que “lanzó dos granadas y una no explotó”.
Publicar un comentario