El Cañero

8 de junio de 2017

Avianca prevé sumar en cinco años hasta 400 aviones en su flota

El presidente de Avianca, Hernán Rincón, asegura a Dinero que su plan para dentro de cinco años contempla que la aerolínea pueda alcanzar los 400 aviones de flota, cuando se sume Avianca Argentina y Aeromar de México.
 “Nosotros hoy entre Avianca Brasil y Avianca Holdings tenemos unos 240 aviones y, cuando se suma Avianca Argentina y Aeromar de México, estamos hablando de unos 320. Y el crecimiento que queremos tener en rutas y pasajeros nos dice que deberíamos ser más. Entonces es fácil vislumbrar en cinco años una Avianca con 350 o 400 aviones, que ya es una flota muy grande”, dijo Hernán Rincón.
El presidente de Avianca desde hace un más de un año apuntó que “el objetivo que tenemos es de largo plazo y apunta a transformar a Avianca en una empresa digital que vuela aviones. Para allá vamos. Desafortunadamente encontré una Avianca en la edad de piedra en materia tecnológica”.
 “No se hicieron las inversiones en tecnología que se debieron haber hecho y recién llegado se lo dije a la junta: ustedes hicieron una labor extraordinaria con la flota de aviones, porque nuestra flota de aviones es de menos de 6 años de promedio de edad, pero debieron haber comprado un avión menos e invertir esta plata en tecnología para tener una infraestructura para soportar eso”, agregó.

 “No lo hicimos a tiempo y estamos tratando de invertir rápidamente. Algunas cosas en particular: solo invertimos en lo que mejore la experiencia del cliente o lo que mejore la productividad. Todo lo demás no nos interesa”, apostilló.
Publicar un comentario