9 de junio de 2017

Municipio construye una red de abastecimiento de agua potable para barrios del noroccidente de Quito

El helicóptero, que puede trasportar hasta 25 toneladas de
carga, completó su último viaje de traslado de material, para
la construcción de sistema de agua potable, este jueves 8 de
junio del 2017. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO
Andrés García - EL COMERCIO
Quito - Ecuador.- Un helicóptero especial de carga transportó aproximadamente 300 toneladas de materiales para la construcción del sistema de agua potable para dotar de ese servicio básico a los barrios altos del noroccidente de Quito. Así lo aseguró la mañana de este jueves 8 de junio de 2017 Mauricio Rodas, alcalde de la ciudad.
"Esta obra evidencia la transformación que estamos haciendo en el noroccidente como parte del proyecto Quito Cables", dijo el Burgomaestre.
La nave, que puede trasportar hasta 25 toneladas de carga en cada viaje, completó su último traslado desde el sector de Catzuquí de Moncayo, al que se accede a través de la vía a Nono. Fue necesario el viaje en helicóptero debido al difícil acceso a la zona.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), el proyecto comprende la captación de 100 litros por segundo (l/s) a través del aprovechamiento de las fuentes del río Mindo y las quebradas Pungú y Yanayacu. La obra, incrementará a 350 l/s el caudal del sistema del noroccidente y beneficiará a 10 000 habitantes de los barrios Catzuquí de Moncayo, Freire Mena, Catzuquí de Velasco, Tenerías, Uyachul, Rundupamba y San Vicente.

No hay comentarios: