El Cañero

12 de junio de 2017

Presentados casos de emprendimiento gastronómico en Seminario Gourmet

El panel “Emprendimiento gastronómico en Cuba: Casos de éxito” fue uno de los eventos más interesantes incluidos en el Seminario Internacional Excelencias Gourmet, en su séptima edición.

“La razón de emprender”, del Chef Internacional Jorge Méndez, “El Bicky… las cooperativas no agropecuarias en la gastronomía”, “Atelier, Le chansonnier y Tierra”, “La Moneda Cubana: restaurante y escuela” y “Kiro Cake: repostería con fondant Made in Cuba”, fueron los casos presentados, en los cuales sus representantes transmitieron a los presentes en el Habana Café del Meliá Cohíba, sus experiencias como emprendedores de la nueva realidad económica en Cuba.

“A veces las palabra emprendedor tiende a asustar, el emprendedor no es más que una persona que hace y ejecuta con resolución y empeño alguna operación difícil o entraña algún riesgo”, explicó el Chef Méndez.

El Chef puso ejemplos de restaurantes abiertos por emprendedores y que hoy son referencia mundial y en Cuba contó su mejor ejemplo de emprendedor: Félix Ayón, que hace 75 años fundó La Bodeguita del medio, así como el Gato Tuerto, hoy grandes franquicias de la empresa Palmares en el mundo.


“Los innovadores y racionalizadores también son emprendedores, un movimiento promovido por el Che Guevara que lanzó la consigna “trabajador construye tu propia máquina”, dijo.  caribbeannewsdigital.com

Publicar un comentario