17 de junio de 2017

EL USO DE LA COALICIÓN LIDERADA POR ESTADOS UNIDOS DE FÓSFORO BLANCO EN MOSUL

ARCHIVO FOTO © Karim Sahib / AFP
El uso de fósforo blanco por la coalición liderada por Estados Unidos en Mosul “no está dentro del marco legal internacional”, el coordinador de la ONU para el grupo de derechos Salam para la Democracia y los Derechos Humanos dijo a RT, añadiendo que Bagdad debe poner en marcha una investigación independiente.
"No hay ninguna zona [en Mosul] con un gran espacio... las casas se construyen uno contra el otro por lo que es muy intenso. Así, utilizando un arma de este tipo en esta zona no está dentro del marco legal internacional", Mohammed Serkal dijo a RT.
Supuesta despliegue de municiones de fósforo blanco en Raqqa según lo informado por la agencia de noticias Amaq ligado a ISIS © YouTubecoalición liderada por Estados Unidos admite el uso de fósforo blanco en Mosul en medio de crecientes críticas
"Está prohibido... en áreas como esto... sobre todo ahora con el calor en Irak... con esto se podría quemar fácil y que podría tener consecuencias, no sólo ahora sino en el futuro también", dijo.
El fósforo blanco se quema cuando entra en contacto con el oxígeno, la producción de calor de alta temperatura y el humo blanco característico.

Serkal también dijo que "parece ser un apagón en Mosul" en los medios de comunicación, porque "no tenemos muchas ONG en Mosul que puedan verificar la información, que pueden informar sobre información sobre los ataques aéreos" en la ciudad, y porque la ciudad es inaccesible. www.rt.com

No hay comentarios: