El Cañero

17 de junio de 2017

Derechos Humanos solicita nulidad resolución designa diputado a hijo de Roberto Rodríguez en El Seibo

El vocero del PRM, Alfredo Pacheco, presentó una terna de aspirantes en la que pidió votar en favor de Rodríguez Jiménez como sucesor de su padre.
Servicios de Acento.com.do
Foto: Acento.com.do / Jean Luis Rodríguez, diputado El Seibo.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos depositó una solicitud de declaratoria de inconstitucionalidad de la resolución que designa como diputado a Jean Luis Rodríguez Jiménez en representación de la provincia de El Seibo, en sustitución de su padre.
El ex diputado Juan Roberto Rodríguez Hernández, recién imputado por el caso Odebrecht, renunció tras ser electo en las elecciones generales celebradas el 15 de mayo 2016 para el periodo 2016-2020 en la casilla electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
 “Tenga a bien dictar como medida cautelar la suspensión provisional de la resolución que designa como diputado en representación de la provincia de El Seibo al señor jean Luis Rodríguez Jiménez, hasta tanto se conozca y decida el fondo de la presente Acción de Orden Constitucional”, agregó la comisión en la solicitud.
Rodríguez Jiménez tomó el cargo luego de que su progenitor decidiera renunciar al puesto por motivos de salud, el pasado 14 de diciembre del 2016.
Momentos antes el vocero del PRM, Alfredo Pacheco, presentó una terna de aspirantes en la que pidió votar en favor de Rodríguez Jiménez como sucesor de su padre.

En ese entonces el joven de 28 años, dijo tener mucho deseo “de cambiar la política” desde su posición en la Cámara de Diputados.
Publicar un comentario