El Cañero

29 de junio de 2017

Aumenta la tensión: Hallan la aeronave que fue usada para atacar el Supremo

CARACAS (AP y EFE).— La tensión en Venezuela recrudeció tras la denuncia de un supuesto complot contra el gobierno de Nicolás Maduro y la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de limitar las competencias de la fiscal general, quien se declaró ayer en rebeldía contra la Corte, situación que escala el enfrentamiento entre los poderes públicos.
El ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, condenó el supuesto ataque que realizó el martes un helicóptero contra la sede del máximo tribunal y el Ministerio de Relaciones Interiores y llamó a los venezolanos a través de Twitter a mantener la calma y estar alerta ante “la escalada”.
A los cuestionamientos se sumó el ministro de Relaciones Interiores, mayor general Néstor Reverol, quien responsabilizó al inspector agregado de la policía judicial Óscar Pérez, de 36 años, de pilotear la aeronave desde donde se realizó el “acto terrorista” contra dos organismos públicos, y aseguró a la televisora estatal que las fuerzas de seguridad están en búsqueda del funcionario y otros sujetos armados.
Reverol indicó que se comprobó una “relación directa” del autor material del evento y las agencias de inteligencia de Estados Unidos, y agregó que en los próximos días darán más información del caso.

El vicepresidente Tareck El Aissami anunció la tarde de ayer que las autoridades localizaron en la población costera de Osma, del estado de Vargas, el helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que fue utilizado por Pérez en el ataque a los organismos públicos. En la operación no se detuvo a ninguna persona, precisó el funcionario.
Publicar un comentario