El Cañero

23 de junio de 2017

Ingenieros Consultores EPSA-LABCO e INTEC anuncian “Cátedras de excelencia”

Alerdys Díaz - CICOM
Manuel Gómez Achécar,  presidente de  EPSA-LABCO  
y  el Rector del INTEC, doctor Rolando M. Guzmán
SANTO DOMINGO.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la firma EPSA-LABCO Ingenieros Consultores desarrollarán un programa de charlas y conferencias en torno a temas de gerencia, supervisión y buenas prácticas en el sector construcción, dictadas por expertos internacionales y que estarán dirigidas a estudiantes y profesionales de las ingenierías.
Las actividades académicas están contempladas en el convenio de colaboración que fue suscrito por el presidente de EPSA-LABCO, Manuel Gómez-Achécar y por el Rector del INTEC, Rolando M. Guzmán, como parte de las actividades conmemorativas del 30 aniversario de la fundación de EPSA-LABCO.
Las instituciones desarrollarán el ciclo de conferencias “Cátedras de Excelencias”,  impartidas por expertos de reconocimiento mundial cuyo rol haya sido decisivo en la implementación de las mejores prácticas vigentes.
La primera cátedra está prevista a realizarse en julio próximo sobre “Ingeniería de Pavimentos”, a cargo del profesor Emérito de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Estados Unidos, Marshall Thompson, PhD., P.E., De igual forma, en noviembre se realizará la charla “Ingeniería Geotécnica” a cargo del también profesor de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Gabriel Fernández, PhD.
 “Para nosotros este aniversario que ustedes están celebrando, de una forma tan noble y académicamente tan interesante es motivo de celebración”, expresó el Rector del INTEC, en tanto que Gómez-Achécar agradeció la acogida que la propuesta de colaboración recibió de la universidad desde el principio, “es para nosotros un orgullo, una satisfacción y un sueño cumplido”, sostuvo.

El pacto establece además que las partes aunarán esfuerzos  a través de actividades académicas de carácter docente, investigativo, de capacitación y toda iniciativa que contribuya al mejor desarrollo de los estudiantes. También incluye seminarios, cursos, talleres, programas conjuntos de información, programas de becas, pasantías para egresados del INTEC, entre otras acciones.
Publicar un comentario