El Cañero

12 de junio de 2017

Cámara de Cuentas desarrollara sistema nacional prevenir, detectar y sancionar actos de corrupción.

PUNTA CANA, Prov. La Altagracia. La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) planea establecer un Sistema Nacional Anticorrupción, mediante el cual se pueda prevenir, detectar y sancionar a quienes cometan actos de corrupción, así como establecer una cultura de transparencia en todas las instituciones que manejen fondos públicos.
La información fue ofrecida por Margarita Melenciano Corporán, miembro del Pleno de la entidad fiscalizadora, al ofrecer una conferencia en el XVI Congreso Regional de Auditoría Interna, Control de Gestión, Riegos y Finanzas organizado por el Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana (AIRD), en el Hotel Now Onix Punta Cana.
Melenciano Conferencia ofreció su conferencia bajo el título de “Objeto y misión de la Cámara de Cuentas de la República en la lucha contra la corrupción en la función pública.”
La disertante adelantó que la Cámara de Cuentas deberá hacer consultas con los demás órganos del Estado y la ciudadanía en general. Reitero que con plan se procura prevenir, detectar y sancionar a quienes cometan actos de corrupción.
“Queremos, además, que los cuatro componentes del Sistema Nacional de Control – Congreso Nacional, Cámara de Cuentas, Contraloría General de la República y Control Social se acoplen en una misma dirección de reforzamiento en los controles en el uso y manejo de los fondos públicos”, dijo.
Resaltó que otro reto de la entidad fiscalizadora es procurar que los ayuntamientos, distritos municipales y asociaciones sin fines de lucro cuenten con los mecanismos de registro y control para rendir cuentas de manera oportuna.

Melenciano Corporán resaltó, asimismo, que igualmente tienen el gran reto de lograr fiscalizar las mil 604 instituciones que reciben recursos económicos a través del Presupuesto General del Estado con miras al próximo año.
Publicar un comentario