12 de junio de 2017

Marcha Verde moviliza miles de personas en San Pedro de Macorís

Escrito por: Iván Santana y Dulce María Reyes
SPM.- Ahora le tocó el turno a la Sultana del Este. En efecto, miles de ciudadanos caminaron a pie en la mañana de este domingo, en la denominada Marcha Verde, contra la corrupción y la impunidad, que recorrió varias calles y barrios de esta ciudad.
En completo orden y desafiando el embate del sol y una temperatura de uno 38 grado, hombres, mujeres, de diferentes edades, se movilizaron con entusiasmo reclamando el fin de la impunidad de los funcionarios público sindicados como ladrones, delincuentes, mafiosos y corruptos, de las últimas administraciones gubernamentales.
La actividad comenzó en Las Bodegas del Ingenio Porvenir y desde allí se internó por algunas calles de los sectores Barrio Lindo, Restauración, la avenida coronel Francisco Alberto Caamaño, Domínguez, José Rojas del barrio Placer Bonito, hasta concluir en la avenida Francisco Domínguez Charro, frente al Ayuntamiento y la Catedral San Pedro Apóstol.
Desde una tarima confeccionada para la ocasión el médico psiquiatra petromacorisano, José Dunker Lambert, leyó un manifiesto en el que la Marcha Verde rechaza la inclusión de los magistrados Heroito Reyes, Frank Soto y Moscoso Segarra, como jueces en el juicio en contra de políticos y empresarios acusados de corrupción en el caso Odebrecht, “por considerar que los mismos reconocidos dirigentes del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Entiende La Marcha Verde que es “ahora o nunca” que se debe luchar de manera decidida contra la alarmante corrupción que se práctica desde la cúspide del poder político que ejercen abiertamente los funcionarios del gobierno.

Demanda incluir en la agenda el cumulo de actos de corrupción propiciado por los gobiernos de las últimas décadas, de donde centenares de funcionarios han logrado acumular riquezas y fortunas escandalosas.

No hay comentarios: