El Cañero

22 de junio de 2017

Celebran en alcaldía de La Romana encuentro de Mujeres Municipalistas de la Región Este

La alcaldía de La Romana sirvió de anfitriona este miércoles para la celebración de una asamblea dirigida a la región Este por la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas (Unmundo), titulada "Mujer, Planificación y Reforma Municipal".
La apertura del evento estuvo a cargo de la regidora Ana María Pierrot, coordinadora de la Unidad de Género en La Romana, quien aprovechó la oportunidad para resaltar los beneficios de formar parte de la cooperativa de los empleados municipales.
El salón de sesiones "Pedro A. Pereyra" contó con la presencia de alcaldesas, vicealcaldesas, concejales y vocales de Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, Higüey, Monte Plata y La Romana.
En el taller, la encargada de articulación de los gobiernos locales del Ministerio de la Mujer, Providencia Matos, abordó el tema "Competencias de las mujeres autoridades locales en la Ley 176-07: conoce tus derechos".
Luego, funcionaria de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Tamara Sosa, trató sobre "Planificación del municipio y su vinculación con la estrategia nacional de desarrollo 2030".
La actividad estuvo también encabezada por la vicealcaldesa de La Romana, María Guerrero, así como por Aura Saldaña, Emérita Peña y Nelly Pilier, presidenta nacional, directora ejecutiva y presidente de la regional Este Higüamo-Yuma de la Unión de Mujeres Municipalistas, respectivamente.
Elección de directiva
Al final, la licenciada Estela Ozuna, alcaldesa del municipio Guaymate, fue electa presidenta de la Región Este-Yuma de Unmundo. Integran también la directiva Digna Yan Severino y Walquiria Inirio, vicepresidentas; y Ana María Pierrot, tesorera, entre otros.

Ozuna tendrá a su cargo a Higüey, El Seibo y La Romana; mientras que la Región Higüamo continúa presidida por Nelly Pilier para las provincias de Monte Planta, San Pedro de Macorís y Hato Mayor.
Publicar un comentario