2 de junio de 2017

China Popular y Unión Europea prometen salvar la Madre Tierra tras retiro de EE.UU. de acuerdo de París sobre cambio climático

German Chancellor  y Angela Merkel
Berlin.- China y Europa prometieron el viernes en Bruselas unirse para salvar a la “Madre Tierra” tras la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima.
Otros países como Rusia, India y México también reiteraron su compromiso con el acuerdo, aunque un portavoz del Kremlin sugirió que sin Estados Unidos, el pacto no sería viable.
El presidente Donald Trump habla sobre el papel de EE.UU. en el Acuerdo de París sobre el clima. Junio 1, de 2017.Francia dijo estar dispuesta a trabajar con los Estados y ciudades de Estados Unidos —algunos de los cuales se oponen a la decisión de Trump— para mantener la lucha contra el cambio climático.
La canciller alemana, Ángela Merkel, que rara vez habla en términos religiosos, dijo que el acuerdo climático es necesario para “preservar la Creación”.
“Para quienes el futuro de nuestro planeta es importante, yo les digo que continuemos por este camino para que seamos exitosos en nombre de la Madre Tierra”, dijo a legisladores alemanes.
En París, el presidente francés, Emmanuel Macron, dijo, en referencia al lema de campaña de Trump, que es tiempo de “hacer el planeta grande de nuevo”
Los máximos líderes de Europa rechazaron renegociar el acuerdo climático de París y tienen previsto sellar este viernes una alianza con China para mantener la lucha contra el calentamiento global.

"La Unión Europea y China consideran la acción climática y la transición hacia energías limpias un imperativo más importante que nunca. Ambas confirman los compromisos logrados en el histórico Acuerdo de París de 2015 y darán un paso más en su cooperación para reforzar su implementación", dice un borrador de conclusiones que ambas partes adoptarán este viernes en Bruselas y que será firmado por el premier chino Li Keqiang y los líderes europeos.

No hay comentarios: