2 de junio de 2017

Odebrecht, la reelección de Danilo Medina y las marchas verde

Escrito por: Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo).
SAN PEDRO DE MACORIS, lunes 29 de mayo 2017.- El procurador general de la república Jean Alain Rodríguez dispuso en la mañana de hoy, lunes, la detención de Ángel Rondón Rijo, César Sánchez, Conrado Pittaluga, Roberto Rodríguez Hernández, Temístocles Montás, Máximo de Oleo, Andrés Bautista, Radhamés Segura, Ruddy González y Víctor Díaz Rúa, a lo que implica en el sonado caso de sobornos, sobrevaluaciones, y corrupción con la reconocida firma constructora brasileña Odebrecht.
Tras los allanamientos y arrestos Jean Alain Rodríguez anunció de inmediato, en rueda de prensa, que pedirá 18 meses de prisión preventiva contra los detenidos, al tiempo de demandar que se levante la inmunidad parlamentaria a los congresistas Tommy Galán, Julio César Valentín, del oficialista PLD, y Alfredo Pacheco, del opositor PRM. A todos la procuraduría lo acusa de haber recibido sobornos de Odebrecht.
El parte noticioso indica que la Procuraduría también notificó a la Interpol la solicitud de arresto de Bernardo Castellanos de Moya, quien se encuentra en Panamá.
 “Cada una de estas personas están siendo sometidas a la Justicia con expedientes sólidos y bien instrumentados, por haber cometido, presuntamente, y en mayor o menor gravedad, todos o algunos de los delitos de soborno, asociación de malhechores, coalición de funcionarios, prevaricación, desfalco, asuntos incompatibles con la calidad de funcionario público, enriquecimiento ilícito y lavado de activos”, afirmó el máximo representante del Ministerio Público.

Hasta aquí la parte judicial del tema. Ahora bien, lo trascedente, lo sumamente impactante, importante, es que los imputados son, en su mayoría, altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y del opositor Partido Revolucionario Moderno. Y en particular los del PLD pertenecen al sector del ex presidente Leonel Fernández

No hay comentarios: