2 de junio de 2017

Jefe de la Comisión Europea advierteEE.UU. quiere desvincularse 'del mundo,

© Thierry Charlier / AFP
El jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha declarado que los esfuerzos de Donald Trump a “desatar” a Estados Unidos de “conexiones internacionales” hacen que sea difícil para Europa mantenerse en buenos términos con Washington, empujando la UE “más cerca” de China.
“Ahora que hay indicios de que los EE.UU. quiere desvincular sí mismo de las conexiones internacionales, la relación con China es cada vez más importante,” Juncker dijo a Político el jueves, un día antes de la cumbre UE-China.
Trump anuncia retirada estadounidense de París, el cambio climático acuerdo
“No soy muy feliz con la idea de que ahora podemos trabajar aún más estrechamente con China de lo que somos capaces de hacer con los estadounidenses”, dijo que se esperaba pocas horas antes de Trump para anunciar su decisión de retirar a los EE.UU. de 2015 Paris acuerdo sobre el cambio climático.
“Esto no encaja en mi vieja visión del mundo.”
Juncker dijo el jueves en Berlín que esperaba que Washington se quedara con el acuerdo de París, añadiendo que es imposible sacar del acuerdo “durante la noche”.
Juncker describe “las últimas declaraciones del presidente de Estados Unidos” como “parte preocupante”.

“Debemos continuar la conversación con la nueva administración, a pesar de todas las dificultades. La molestia del momento no debe restar valor a la necesidad de un diálogo permanente con los Estados Unidos”, dijo a Político.

No hay comentarios: