¿Quién se iba a imaginar que un producto artesanal y de tradición pueblerina como el gofio podría ser encontrado en las góndolas de una cadena de supermercados con presencia en todo el país?
El Grupo Centro Cuesta Nacional (CCN), a través de su programa Corazón Dominicano, ofrece, desde hace dos años, a productores artesanales de gofio, miel, quesos, mermeladas, aceites, chocolates, maní, dulces y orégano, no solo la posibilidad de que comercialicen sus productos en su red de supermercados, sino que además les acompaña en su proceso de establecimiento como empresa.
La gerente senior de Marcas Privadas y Exclusivas de CCN, Yvonne Patxot, en una visita realizada a LISTÍN DIARIO junto a una representación de los productores, reveló que las compras totales a estos proveedores en dos años han significado alrededor de RD$80 millones.
Destacó la aceptación que han tenido estos productos, lo que ha registrado incrementos que van desde 30% hasta 100%. Señaló que este es un proyecto de responsabilidad social que pretende impulsar el desarrollo de proveedores rurales pequeños y medianos.
Sostuvo que buscan mostrar los logros de este proyecto para motivar a otros productores que se atreven a emprender, de modo que se acerquen a esta iniciativa que le ofrece asesoría para desarrollar su proyecto y un mercado seguro a través de la cadena de supermercados de CCN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario