El Cañero

20 de agosto de 2016

China Completa el Puente de Cristal

China. EFE.- Un puente de suelo de cristal de 393 metros de longitud y suspendido a 360 metros de altura, el mayor del mundo en estas dos variables, ha sido completado en el gran cañón de Zhangjiajie, en el centro de China, informó hoy South China Morning Post.

La estructura, situada en el parque forestal de Tianmenshan, está diseñada para aguantar hasta 800 personas a la vez, y se asemeja a otro puente que cruza una garganta en el Gran Cañón de EEUU, aunque éste, situado en el estado de Arizona, cuelga a "sólo" 220 metros de altura sobre el suelo.
Estaba previsto que el puente acristalado de Zhangjiajie, zona de montañas kársticas famosa por haber inspirado las montañas Aleluya de la película Avatar, se concluyera a finales de 2015, pero los constructores han retrasado la finalización de la obra medio año, debido a las fuertes lluvias que suelen afectar a la zona.
Estos puentes transparentes, que ofrecen a los visitantes unas vistas de vértigo, se han puesto muy de moda en China, donde numerosas zonas de montaña o parques naturales han construido este tipo de pasarelas para atraer un mayor número de turistas.
La moda ha traído sus problemas, y así el otoño pasado se tuvo que limitar la cuota de visitantes a un puente recién inaugurado entonces en el centro de China por exceso de demanda, y poco después hubo de clausurarse otra pasarela acristalada tras presentar algunas grietas, al parecer causadas por objetos lanzados por los turistas. EFE

No hay comentarios: