El Cañero

22 de agosto de 2016

Continúa odisea equipo femenino varado en Puerto Rico por incendio del Ferry

Por Rose Mary Santana
Unas 17 menores dominicanas se encuentran en calidad de damnificadas en el hotel De Diego, en Río Piedras, tras haber perdido todas sus pertenencias en el fuego que afectó el Ferry y donde algunas sufrieron quemaduras y lesiones físicas y psicológicas.
San Juan, Puerto Rico – La actitud asumida por las autoridades consulares de la República Dominicana en relación a la situación por la que atraviesan decenas de dominicanos que viajaban como pasajeros en el siniestrado Caribbean Fantasy Ferry y en especial “un equipo femenino de voleibol compuesto por niñas de entre 10 a 17 años”, ha sido calificada por la diáspora como “totalmente vergonzosa.”
No fue sino hasta “ayer en horas de la noche” que, según dirigentes del equipo de voleibol del Club Avanzada Juvenil de las Caobas en Santo Domingo Oeste, que al hotel donde se encuentran en calidad de damnificados “se apersonó una vicecónsul” para según “prometerles asistencia” aunque no revelaron en qué consistiría la referida ayuda, además de llevarles “algunas chancletitas.”
El Ferry zarpó la noche del pasado martes desde el muelle Don Diego, en la capital dominicana, con destino a San Juan de Puerto Rico, según el itinerario oficial. Pero poco antes de arribar a un muelle de la capital puertorriqueña se desató abordo un incendio seguido de una explosión de origen desconocido hasta el momento.
El fuego continúa activo en el Ferry. El buque se encuentra encallado frente a Punta Salinas, en aguas frente al municipio de Toa Baja, luego de registrarse una de las mayores operaciones de rescate por parte de las autoridades locales, estatales y federales que movilizaron hacia tierra firme en San Juan a 512 pasajeros, entre ellos boricuas y dominicanos.
La comunidad se pregunta ¿cómo ha sido posible que, ante un suceso de ésta magnitud, las autoridades consulares de la República Dominicana en Puerto Rico, no hayan prestado la debida atención en el caso? y muy específicamente en lo relacionado con las menores que duermen en el hotel..

No hay comentarios: