El Cañero

25 de agosto de 2016

Federaciones concluyen positiva Misión Comercial Dominicana a Miami

MISION COMERCIAL A MIAMI
Miami, Florida.- La Gran Cumbre de los Negocios Internacionales, celebrada en el Condado Miami-Dade, la cual tuvo como aspecto central la celebración del 37vo. Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio, contó con una dinámica delegación dominicana, integrados en la Misión Comercial, iniciativa de la Federación Dominicana Internacional de Negocios & Turismo (Dominican International Business, Tourism & Development Federation).

Pedro Diaz Ballester, Presidente la Federacion, y de Florida Latinamerica-Caribbean Business Federation, destaco el co-auspicio de la Federacion Dominicana de Cámaras de Comercio de la R.D. (FEDOCAMARAS), Consulado General de República Dominicana, Centro de Exportación e Inversión de la R.D. (CEI-RD), Cámara de Comercio Latina en EUA (CAMACOL), Asociacion Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), y la Federacion de Asociaciones Industriales (FAI), así como la participación en los eventos diversos del “37 Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio e Industrias”, y el “7mo. Miami Media & Negocio del Cine”, los cuales se celebraron en el Centro de Conferencias de Las Americas, del Hotel Biltmore en Coral Gables.

Los miembros de la delegación dominicana, participaron en un programa especial de actividades, que incluyo un Almuerzo de Confraternidad, encabezado por el Cónsul General dominicano, Miguel Angel Rodriguez, junto a directivos de la Federacion y funcionarios consulares, en el EB Hotel, en la ciudad de Miami Springs, en coordinación con su gerente de Ventas, la dominicana Brenda Solano. 

En nombre de la delegación, tuvo palabras de agradecimiento, el licenciado Carlos Espinal, Director Ejecutivo de FEDOCAMARAS. Los asistentes continuaron a otras importantes actividades, en especial visita a las modernas instalaciones, con inversión de US$18 millones de dolares, de la empresa CARIBTRANS / VCARGO, en la ciudad de Medley, cuyo gerente general es el dominicano Martin Medina-Gómez, también Vicepresidente de la FEDERACION, recibiendo explicaciones de ejecutivos de la empresa, en especial Luis Perez.

Antes, asistieron a la Firma de Acuerdo entre la Federacion Dominicana de Cámaras de Comercio, en la persona del licenciado Espinal, y la CAMACOL, concluyendo en la Recepción y Cena de Gala Clausura de la Cumbre, el Congreso y la Misión Comercial, con positivos resultados, ya que pudieron tener contactos de negocios con Representantes de 25 países, comunidades internacional y dominicana de La Florida, la EXPO NEGOCIOS de tres días, Cocteles, Networking, Recepciones, Desayunos, Almuerzos, y mucho más.

Diaz Ballester, a quien se le otorgó un Reconocimiento Especial de Miami, por tener unos 36 años promoviendo negocios y turismo entre esa ciudad y la Republica Dominicana, resalto que los visionarios participantes en esta Misión Comercial disfrutaron también de Conferencias, Reuniones, Torneo de Golf, Congreso, Citas con Clientes, Exhibición Catálogos-Material Promocional en la Expo, Paneles Interactivos, Contacto Cámaras de Comercio de America Latina, Entrevistas en Medios de Comunicación, entre otros beneficios.

No hay comentarios: