21 de agosto de 2016

Terminaron los Juegos y empezó la Olimpiada a Tokio 2020

 Río, Brasil.- Una vez terminado el show cultural del país anfitrión, la bandera olímpica dejó de flamear y Thomas Bach se la entregó a Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, haciendo oficial el rol de la capital de Japón como próximo organizador de los Juegos Olímpicos.

Además, uno de los puntos relevantes de la noche fue un video que contó con personajes animados reconocidos de la cultura japonesa, como Doraemon, Oliver de los Súper Campeones y el famoso Súper Mario, quien "ayudó" a Shinzo Abe, primer ministro de Japón, a estar presente en el Maracaná.
Tras la presentación nipona, Carloz Nuzman, presidente del comité organizador de Río 2016, y Thomas Bach, como mandamás del COI, dieron los discursos de agradecimiento a los voluntarios y a los deportistas, principal razón de la existencia de los Juegos Olímpicos.
Finalmente, el pebetero olímpico se apagó a las 22:30 horas (01:30 GMT), terminando definitivamente los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y dando inicio a las Olimpiadas a Tokio 2020.

No hay comentarios: