22 de agosto de 2016

Iglesia convoca a protestas contra matrimonios gay

Alista manifestaciones en toda la República los días 10 y 24 de septiembre; frente Nacional por la Familia critica que quieran cambiar el concepto de boda
NATALIA GÓMEZ Y JULIÁN SÁNCHEZ
México.- Diócesis y Arquidiócesis del país, así como organizaciones civiles, se preparan para realizar manifestaciones en toda la República el próximo 10 de septiembre y una nacional en la Ciudad de México el 24 del mismo mes, en defensa del matrimonio natural.
Desde que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se pronunció el martes pasado sobre esas acciones, se preparan para salir a las calles y expresarse en contra de la iniciativa que envió en mayo pasado el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso, sobre matrimonios igualitarios y la política que consideran se implementa en el país y hacia el extranjero en organismos internacionales sobre la diversidad sexual.
El Frente Nacional por la Familia, conformado desde mayo pasado por más de mil instituciones de la sociedad civil y en respuesta a la iniciativa del presidente Peña Nieto que pretende cambios a la Constitución y al Código Civil Federal para modificar la naturaleza del matrimonio y de la familia, es la responsable de organizar las movilizaciones.
El frente está conformado, entre otros, por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), el Consejo Coordinador de Movimientos por la Vida y la Familia, Red Familia, coaliciones a favor de la vida de varios estados, como Morelos y Michoacán y otros grupos de jóvenes laicos, como Dilo Bien. Se prevé que todas las redes extendidas por la Iglesia católica se activen para impulsar ese objetivo, por lo que se espera que colegios dirigidos por católicos sean movilizados.

Rodrigo Iván Cortés, vocero del Frente Nacional por la Familia, dijo que están en contra de que, con su iniciativa, el Presidente “quiera cambiar de un plumazo” el concepto milenario de matrimonio entre un hombre y una mujer, porque se pretende subordinar las políticas a la ideología de género. (eluniversal.com.mx)

No hay comentarios: