El Cañero

12 de agosto de 2016

EXPERTOS PARTICIPAN EN PANEL “PERIODISMO Y ECONOMIA: LAS DOS CARAS DE LA MONEDA”

Revista Ritmo Económico de la periodista Zonia Tejada organizó el evento en la UCSD
Jose Luis Rojas, Alex Jimenez, Zonia Tejada, Luis Martin Gomez y Eduardo
Valcarcel
.

Miguelina Santos
Santo Domingo.- En la conmemoración del segundo aniversario, la revista Ritmo Económico organizó  el foro “Periodismo y Economía: Las dos caras de la moneda”, con el objetivo de mostrar la incidencia de la comunicación en el desarrollo de la economía del país.

Zaidy Zouain, Osvaldo Soriano y Lady Reyes.
En el foro participaron los expertos en el área de la comunicación: Eduardo Valcárcel, Luis Martín Gómez y Alex Jiménez. Como moderador fungió el periodista, catedrático universitario y relacionador público José Luis  Rojas.

La periodista y comunicadora Zonia Tejada, directora de la Revista Ritmo Económico en su discurso de apertura manifestó que la comunicación conecta a todos los actores de los procesos sociales, económicos y culturales del mundo, razón por la que el periodismo es un actor de primera línea en la visibilidad de la transformación económica  de cualquier país.

Wanda Polanco, Walkiria Almonte y Sarah
Renelik.
“Nuestra visión, es que en estos momentos, los periodistas y los medios de comunicación no sólo transmiten información, si no que crean percepción en los ciudadanos de cada actividad económica y por lo tanto deben transmitir correctamente las informaciones que fluyen de las empresas y el gobierno,  con el público” expreso Tejada.

Luego, el licenciado José Luis Rojas, presentó el tema y dio paso al primer panelista: licenciado Luis Martín Gómez, director de Comunicaciones del Banco Central, quien habló sobre la "Prensa y Periodismo Económico".

Eduardo Valcárcel, publicista y mercadologo, director general de Newlink Dominicana, en su participación explicó que el papel protagónico que juegan los periodistas de investigación y los medios de comunicación en la economía nacional, cuyos análisis y crónicas deben ser íntegras, con criterio profesional y apegados a las mejores fuentes ya que son clave para el clima de inversión, la dinámica comercial, la construcción de la reputación y el valor de una compañía o marca en el mercado.

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