18 de agosto de 2016

Vicepresidente Chen se reúne con ex-becarios en República Dominicana

Vicepresidente Chen se reúne con ex-becarios en República Dominicana
El vicepresidente Chen Chien-jen (derecha) estrecha las
manos con el presidente dominicano, Danilo Medina
Sánchez. (Foto cortesía del Gobierno de la República
Dominicana, vía CNA)
El Vicepresidente Chen Chien-jen, quien se encuentra actualmente realizando una visita oficial a la República Dominicana, se reunió el 15 de agosto con algunos ex-becarios de las Becas Taiwan y asistió a una cena ofrecida por el presidente de ese país caribeño, Danilo Medina Sánchez.
Durante la reunión con los ex-becarios, Chen manifestó que se siente muy complacido de ver que todos ellos han logrado éxito en sus carreras, lo cual aumenta su confianza en los programas de cooperación en la educación superior entre la República Dominicana y la República de China. Esto ha ayudado a fortalecer los lazos diplomáticos entre los dos países.
Entre los ex-becarios estaba Gregorio Antonio Rosario Michel, quien obtuvo una maestría en Geografía de la Universidad Nacional Cheng Kung y actualmente trabaja en una institución encargada de geografía en la República Dominicana.
Rosario Michel manifestó que se adaptó muy bien a la vida en Taiwan durante su estadía en la isla y elogió el Sistema del Seguro Nacional de Salud en Taiwan, agregando que es muy útil para quienes se encuentran en desventaja económica.
Respondiendo a esta última parte, Chen dijo que el programa de seguro de Taiwan ha ganado el reconocimiento de muchos países y el país está dispuesto a compartir esta experiencia con otras naciones.

No hay comentarios: