El Cañero

22 de agosto de 2016

La Santiago Hirujo Sosa de Cansino Adentro en inicio de año escolar

Gilbert Arturo Rojas Rigaud

Como todos los años en este centro estudiantil se da inicio con un emotivo izamiento de la bandera nacional, en donde se les brinda esa orientación requerida tanto a los alumnos como a los padres, para este tan esperado primer día de clases. Y es preciso resaltar la gran asistencia de padres y tutores que asistieron a este acto para respaldar el llamado y sumarse todos a la educación de los hijos.
Fue justo a las 8 de la mañana cuando se tocaron las notas del Himno Nacional, luego de casi 90 días de receso, con más de un 75 por ciento de asistencia, todos los estudiantes estaban acompañados de sus progenitores para dar inicio a un nuevo ciclo del conocimiento y el aprendizaje.

Los padres se mostraban satisfechos, al tiempo que escuchaban las exhortaciones por las autoridades allí presente, quienes aprovecharon la ocasión para hacer un llamado, y que los mismo no declinen en su tarea por ayudar a sus hijos en su desarrollo, “ya que la educación es tarea de todos”, como expresará la directora del centro estudiantil, Carmen del Villar.

También se realizó una formar presentación de todos y cada uno de los docentes, en sus respectivas áreas y cursos, quienes al tomar la palabra se mostraron maravillados por el respaldo de cada padre y tutor que se dieron cita en el lugar, agradeciéndoles a todos y cada uno por so solidaridad al llamado de este primer día de clases.

No hay comentarios: