El Cañero

30 de agosto de 2016

El mundo al día

BRASIL

Dilma Rousseff se prepara para el juicio final
Brasilia (EFE).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, suspendida de sus funciones desde mayo pasado, se preparó hoy para la comparecencia de este lunes en el Senado en la que se defenderá en persona en un último intento de evitar su inminente destitución.
Esta será la primera vez en la que Dilma Rousseff acude al Parlamento desde que comenzó el trámite del juicio político en su contra el pasado diciembre para refutar los cargos de los que se le acusa, una serie de maniobras con las que se maquillaron las cuentas fiscales de 2015.
VENEZUELA
Vicepresidente  dice el gobierno atraviesa el momento más peligroso
Caracas (EFE).- El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, dijo hoy que la llamada revolución bolivariana instaurada hace 17 años en ese país caribeño atraviesa “el momento más peligroso” ante los planes de la oposición venezolana de revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro.
“Es el momento más peligroso para la revolución, porque ellos (oposición) han fracasado en todo (…) entonces no hallan qué hacer, y están dando un salto de la guerra económica a la guerra política, a la guerra violenta”, dijo Istúriz en el céntrico estado de Miranda durante un acto político que transmitió la estatal VTV.
ALEMANIA
Angela Merkel evita decir si optará a la reelección
Berlín (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, evitó hoy, en una entrevista difundida por la televisión pública ARD, decir si se presentará a la reelección en las próximas elecciones federales, previstas para otoño de 2017.
La jefa del gobierno alemán aseguró que comunicará su decisión en el “momento adecuado”, algo que afecta tanto a la opción de buscar su cuarta legislatura consecutiva como a su permanencia como presidenta de la Unión Cristianodemócrata (CDU), una cuestión que debe dirimirse este diciembre.

No hay comentarios: