El Cañero

19 de agosto de 2016

Exploradores siguen cavando por el tren de oro nazi perdido pese a las dudas de los expertos

VARSOVIA, (Xinhua).- Después de días de excavación de la llamada "tren del oro nazi" en el suroeste de Polonia, los exploradores no han encontrado nada de valor, sin embargo, están decididos a continuar a pesar de las dudas de los expertos.
La historia del tren de oro nazi se deriva de una leyenda generalizada de que tres trenes cargados de oro y otros tesoros fueron enterrados por las tropas alemanas nazis en la Baja Silesia, que es el territorio polaco que ahora se llama Walbrzych, en enero de 1945.
Piotr Koper y Andreas Richter, que han puesto en marcha la excavación, han trabajado en Walbrzych un equipo de ingenieros, geólogos, químicos, arqueólogos y especialista en demoliciones militares durante unos días.
Koper, un propietario polaco de una empresa de construcción, y Richter, un geólogo alemán, afirmaron que habían encontrado la ubicación del tren después de la realización de un estudio en diciembre de 2015, que provocó la búsqueda.

Con la aprobación de las autoridades locales, se encuentran tres sitios y se movieron en maquinaria pesada para cavar en la zona, de acuerdo con un informe reciente del New York Times.

No hay comentarios: