El Cañero

31 de agosto de 2016

CAMPAMENTO ESPERANZA & ALEGRÍA

Maria Consuelo
El pasado viernes, 5 de agosto, culminó Campamento Esperanza y Alegría 2016, el  campamento de verano para niños y adolescentes vulnerables de escasos recursos de la región este del país que organiza por dos semanas cada año Clínica de Familia La Romana.  
El gran éxito de todo un año de organización a diferencia de otros años fue que pudimos contar con la colaboración de un mayor número de personas y patrocinadores, tanto locales como internacionales, quienes se sensibilizaron e identificaron con la celebración de esta actividad y sobre la importancia de que los niños y adolescentes asistan al campamento en Jarabacoa. Ochenta campistas participaron en el campamento en Jarabacoa, bajo el lema “Lo mejor de tu vida eres tú” y la temática de altamar.    
El Campamento Esperanza y Alegría es un ambiente seguro y alegre para niños vulnerables, donde reciben apoyo, amor, cariño y respeto de un equipo de tíos que son delicadamente seleccionados y quienes también hacen donaciones y aportes especiales al Campamento. Los campistas realizan diversas actividades como pintura, deporte, trabajo comunitario, canciones, dramas, juegos y manualidades, cuya finalidad es fortalecer sus habilidades y la confianza en sí mismos para tener una vida próspera y saludable. Cada semana el broche de cierre es el gran show de talentos durante el cual los campistas y tíos ornados de pelucas y disfraces coloridos hacen actuaciones de baile, canto y drama.

La cara de los campistas se pone radiante cuando empiezan hablar de sus experiencias en el campamento. Con su energía y alegría, es difícil imaginar que han vivido una vida con muchas precariedades desde su nacimiento. Al regresar de campamento, los campistas dieron testimonios emocionales sobre qué tan importante ha sido el campamento en sus vidas. Una de las campistas comentó que “la primera cosa para entender sobre campamento es que puedes divertirte y compartir con tus amigos.” Esa campista ya está contando los días hasta Campamento Esperanza y Alegría 2017.

No hay comentarios: