El Cañero

26 de agosto de 2016

Escuela Serranía gradúo su sexta promoción con la participación de Simón Suárez como orador

Jarabacoa.- Con la participación del presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la República Dominicana, el señor Simón Suárez como orador, la Escuela Técnica Hotelera Serranía celebró su 6ta graduación. Nueve jóvenes de diferentes provincias obtuvieron cinco títulos técnicos en cinco áreas de la hotelería y turismo.
En su intervención, el presidente de ASONAHORES, dijo que: “lo que Serranía entrega a la hotelería, son mujeres de origen humilde procedentes de distintas zonas del país que al concluir el bachillerato se inician en un programa de dos años en los que se certifican como técnicas en las cinco área básicas de la hotelería que son ama de llaves, camareras de restaurante, panadería, repostería y artes culinarias”.
Suárez informó que presentará una propuesta al Comité Ejecutivo de ASONAHORES para que la Asociación inicie una campaña interna para recomendar a las organizaciones hoteleras asociadas apoyo para Serranía, becando estudiantes que después puedan hacer su pasantía en sus establecimientos.
 “La Escuela ha impactado de manera positiva la vida de estas jóvenes, dándoles una oportunidad única que ha cambiado su futuro y la garantía de insertarse en los próximos días al mercado laboral” afirmó Maribel Pichardo, directora de Serranía en su discurso.

También animó a las estudiantes a desempeñar su trabajo con profesionalidad y con espíritu de servicio, destacando que la escuela tiene como finalidad contribuir con el progreso del país favoreciendo el desarrollo humano, social y técnico de los grupos más desprotegidos como es el de la mujer rural.

No hay comentarios: