12 de agosto de 2016

Afirman narcotraficantes aprovechan falta de oportunidades jóvenes para “comprarlos”

Tony Guevara denuncia vulnerabilidad de juventud ante narcotrafico 
Santo Domingo. El Presidente de Jóvenes Contra la Violencia, Tony Guevara, aseguró hoy que la falta de oportunidades y la ausencia de formas sanas de recreación, son parte de los debilidades que aprovechan los narcotraficantes para comprarlos  y darles facilidades a través de las drogas.
Guevara hizo la sugerencia con motivo de conmemorarse este viernes 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud, el cual dijo, encuentra en República Dominicana a una masa de jóvenes desamparados, con una gran tasa de desempleo, que los lleva a la desesperación y a participar de manera activa en el consumo y tráfico de drogas y en el crimen organizado.
“Cada días son más los jóvenes que salen de las universidades con un título debajo del brazo, pero sin una oportunidad de empleo, por lo que hay que fomentar la creación de políticas públicas  para los jóvenes, lo que ayudará significativamente a reducir el desempleo en el país” manifestó Tony Guevara.
Guevara pidió censura contra las “narco-novelas”, debido a que, según dijo, crean un mundo irreal y ficticio, que coloca al narcotraficante como personaje ideal y un medio de ascendencia social.

 Señaló que el artículo 36 de la ley 50-88 prohíbe la promoción al consumo y tráfico de drogas en todas sus modalidades, pero que sin embargo las “narco-novelas” siembran en los jóvenes un glamour sobre la profesión del narcotráfico y convierten al narcotraficante en un personaje operacional, que hace de este oficio ilícito un medio de hacer dinero.

No hay comentarios: