El Cañero

22 de agosto de 2016

Se harán descuentos a maestros que no regresen a clases este lunes:SEP

México.- El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseveró que se aplicará la ley a las escuelas que no abran este lunes en el inicio del nuevo ciclo escolar, y se harán descuentos a los profesores que no acudan a las aulas.
El funcionario reiteró que ningún tema no puede estar por encima de que los estudiantes estén en los salones de clases, "estamos en un punto en el que es inconcebible que los niños no puedan estar en las escuelas", especialmente en estados como Guerrero, Oaxaca y Michoacán.
En entrevista con Carlos Loret de Mola dijo que "los maestros que no asistan a clases tendrán el descuento que corresponde", ante la postura de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de no reiniciar clases en algunos estados.
En ese sentido y a pregunta expresa sobre si continuarán las mesas de diálogo entre las autoridades federales y el magisterio disidente, Nuño Mayer dijo que "mientras no regresen a clases no habrá condiciones para seguir platicando ellos".

"Desde nuestra óptica no es posible que una vez más, independientemente de las diferencias que puedan existir, no es posible que se quiera poner a los niños como rehenes de esta situación y se les deje sin ir a la escuela", expresó.

No hay comentarios: