El Cañero

24 de agosto de 2016

Luis Abinader hace reconocimiento a Luisito Pie; dice con debida atención RD será potencia deportiva

Luis Abinader, Luisito Pié, Moisés Hernández y Katherine Rodríguez
El licenciado Luis Abinader declaró este miércoles que el logro extraordinario alcanzado por el atleta Luisito Pié en los Juegos Olímpicos de Brasil, constituye sólo una muestra del potencial que acumulan los atletas dominicanos y que en su momento convertirá a la República Dominicana en una pequeña potencia deportiva.

Durante un acto de reconocimiento a Pié por haber ganado una presea de bronce en la competencia de taekwondo, la única medalla dominicana en Brasil, Abinader dijo que el potencial del atleta criollo ha sido mostrado suficientemente en el béisbol de Grandes Ligas, cuya historia moderna no puede ser escrita sin registrar el rendimiento y los récords de muchos de nuestros peloteros.

 En crecimiento más lento pero firme, agregó, está la participación de los atletas dominicanos en el competitivo mundo de las ligas de basquetbol profesional y en otras disciplinas deportivas en los que destaca el talento y el coraje de los deportistas criollos.

Abinader subrayó que “llegado el día en que el país invierta suficientes recursos en el deporte aficionado, tendremos cientos, miles de Luisito Pie dando gloria y honor al atleta nacional, con lo cual estamos comprometidos”.

El líder político y ex candidato presidencial tuvo también palabras de encomio para todos los y las atletas participantes en el certamen de Brasil, a sus preparadores, a las asociaciones y federaciones deportivas y a todo el deporte aficionado nacional.

No hay comentarios: