El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

30 de agosto de 2016

Colombia y las Farc

Luego de cuatro años de negociaciones en La Habana, el gobierno de Colombia y las Farc anunciaron este miércoles el acuerdo final de paz.
El siguiente paso es ver si los colombianos respaldan lo pactado en un plebiscito el próximo 2 de octubre. Según las reglas, por lo menos el 13 por ciento de los ciudadanos (un poco más de 4 millones de personas), deben votar por el Sí para que el resultado de las negociaciones sea efectivo.
Desde hoy hasta el 2 de octubre, el gobierno y fuerzas políticas que lo apoyan buscarán convencer al país de los beneficios del acuerdo, mientras que los opositores, encabezados por el expresidente Álvaro Uribe, insistirán en sus puntos débiles: firmar el acuerdo de paz, dicen, sería capitular ante el terrorismo y avalar la impunidad.

Aunque las más recientes encuestas muestran que el Sí tiene una mínima ventaja sobre el No, el país está polarizado entre el escepticismo y la esperanza. Serán semanas intensas, en las que ambas posiciones, dos visiones para el futuro de Colombia, tratarán de imponerse.

No hay comentarios: