El Cañero

23 de agosto de 2016

Jennifer López interpretará a la narcotraficante colombiana Griselda Blanco

Los Ángeles EE.UU.(EFE).- Jennifer López interpretará a la narcotraficante colombiana Griselda Blanco en una película para la cadena televisiva HBO, informó hoy el medio especializado Variety.

“Durante muchos años me ha fascinado la vida de esta corrupta y complicada mujer”, señaló en un comunicado Jennifer López, quien añadió que “la idea de formar equipo con HBO” le pareció “perfecta” para llevar a la ficción audiovisual la vida de Griselda Blanco.

Conocida como “la Madrina de la Cocaína”, la colombiana Griselda Blanco participó en la fundación del cartel de Medellín y adquirió un enorme poder en el mundo del narcotráfico en la década de los setenta y los inicios de los ochenta.

Blanco fue, además, pionera en la estrategia de exportar droga a Estados Unidos, país en el que fue encarcelada durante casi dos décadas tras su detención en 1985.

En 2004 fue deportada a Colombia, donde se mantuvo en la clandestinidad tras ser considerada una de las mujeres ricas del mundo, hasta que fue asesinada en 2012 en Medellín cuando tenía 69 años.

No hay comentarios: