El Cañero

18 de agosto de 2016

LA INSÓLITA CANTIDAD QUE NADADOR MICHAEL PHELPS DEBE PAGAR DE IMPUESTOS POR SUS MEDALLAS

Michael Phelps
El nadador estadounidense Michael Phelps deberá pagar al Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. (IRS, por sus siglas en inglés) un total de 55.440 dólares por las seis medallas (cinco de oro y una de plata) logradas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, informa ‘USA Today’.

En EE.UU. el tipo impositivo máximo que los atletas de élite están obligados a pagar por sus premios, considerados ingresos, asciende al 39,5%.

Los atletas olímpicos estadounidenses que regresan a casa con una medalla colgada al cuello también lo hacen con un premio en metálico del Comité Olímpico de EE.UU.: 25.000 dólares por cada oro, 15.000 dólares por cada plata y 10.000 dólares por cada bronce. Esta cifra para el nadador de 31 años supone un total 140.000 dólares.

 “Al igual que cualquier ganador de un premio, los atletas también están sujetos a impuestos porque las medallas olímpicas y los bonos en efectivo se consideran ingresos”, explica Steven Gill, profesor asociado de contabilidad de la Universidad Estatal de San Diego. 

Asimismo, el Comité Olímpico estadounidense establece que los atletas nacionales deben pagar un impuesto específico sobre el valor de cada medalla. Fuente: Actualidad.rt.com

No hay comentarios: