El Cañero

26 de agosto de 2016

La vagina es un "nicho" para el zika, según un estudio

La vagina es un "nicho" donde el virus del Zika puede replicarse durante un largo tiempo y, en ratones hembra embarazadas, provocar una infección cerebral del feto, según un nuevo estudio publicado hoy por la revista "Cell".
Un grupo de investigadores de varias instituciones, entre ellas la Universidad de Yale (Connecticut), crearon el primer modelo en ratones de una infección vaginal del zika para tratar de comprender los mecanismos que usa el virus para "invadir el cuerpo desde los genitales" en las transmisiones por contagio sexual.
"Aprovechando nuestra experiencia con el herpes genital, queremos entender cómo se comporta el virus del Zika cuando se transmite por la vagina", explica la autora principal Akiko Iwasaki, inmunóloga en Yale.
La científica y su equipo descubrieron que el virus puede sobrevivir y replicarse durante varios días en la mucosa vaginal de las hembras de ratón.

Al infectar a ratones hembra embarazadas por la vagina, comprobaron que los fetos se desarrollaban de manera más lenta de lo normal y sufrían de infección cerebral. globovision.com

No hay comentarios: