El Cañero

13 de agosto de 2016

Fidel, te deseo feliz cumpleaños y larga vida

Por: Ramón Antonio Veras.
1.- Noventa años atrás, un día como hoy, nació Fidel Alejandro Castro Ruz, el ser humano de más trascendencia en América Latina y el Caribe, en el siglo XX y lo que va del XXI, como ideólogo, estadista, estratega militar, mentor y líder político de millones y millones de hombres y mujeres en los distintos continentes que se divide el globo terráqueo.

2.- El ordenamiento social-económico latinoamericano y caribeño se estremeció y transformó con el triunfo de la Revolución Cubana, la bandera más gloriosa que han levantado las masas populares latinoamericanas y caribeñas, obra del genio político Fidel Castro.

3.- Para comprender la dimensión, la grandeza de la persona de Fidel, y su incidencia en la vida política y social de nuestros pueblos, basta con establecer lo que eran antes del triunfo de la Revolución Cubana, y lo que son ahora, tomando como referencia las conquistas políticas y sociales alcanzadas, así como el desarrollo cualitativo y cuantitativo del movimiento obrero, sindical, gremial, estudiantil, feminista y de masas.

4.- El día que triunfe la sensatez sobre la ligereza, lo juicioso se imponga a lo descabellado y la ecuanimidad derrote el fanatismo, será entonces cuando con el pensamiento libre, y sin apasionamiento alguno, se llegará a comprender, tener en cuenta, en todo caso reconocer la contribución, la entrega de Fidel Castro a las mejores causas de su pueblo, de la paz y la liberación de los oprimidos.

5.- Con Fidel he tenido la dicha de compartir en diferentes ocasiones, y he valorado y apreciado su sensibilidad y talento. Como testimonio de amistad, en agosto de 2006, fui de los amigos que asistieron, convocados por la Fundación Guayasamín, a La Habana para la celebración de los 80 años del Comandante Fidel.

6.- Desde mi país, República Dominicana, con el cual el Comandante Fidel ha sido históricamente solidario, hoy como ayer, le digo que deseo cumpla muchos años de vida para que los jóvenes del mundo sigan teniendo en él un ejemplo viviente de lo que es un ser humano que ha vivido para luchar, servir y triunfar.

Santiago de los Caballeros,
13 de agosto de 2016.

No hay comentarios: