El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

25 de agosto de 2016

Seúl y Washington buscan más sanciones a Corea del Norte tras ensayo de misil

Representantes de Estados Unidos y Corea del Sur rechazaron las nuevas provocaciones de Kim Jong-un. El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió a puertas cerradas.
Los representantes de Corea del Sur y Estados Unidos sobre políticas relacionadas con Corea del Norte acordaron buscar nuevos modos de sancionar al régimen de Kim Jong-un por el lanzamiento de un misil desde un submarino (SLBM) llevado a cabo el miércoles.
El enviado para asuntos de seguridad de la cancillería de Seúl, Kim Hong-kyun, y el representante especial de EEUU para Corea del Norte, Sung Kim, acordaron en una conversación telefónica "valorar posibles medidas adicionales en respuesta a las provocaciones" de Pyongyang, según indicó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano.
Ambos altos cargos "coincidieron en la seriedad y gravedad de las recientes provocaciones de Corea del Norte y se comprometieron a cooperar estrechamente para promover una reacción a nivel de organización internacional, incluyendo el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas".
La conversación entre los representantes de Seúl y Washington llega un día después de que Corea del Norte lanzara el miércoles un misil desde un submarino desde su costa oriental que voló 500 kilómetros hasta caer en el Mar de Japón, en su primera operación con éxito de este tipo tras tres intentos fallidos.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió de urgencia a puerta cerrada horas después del lanzamiento, y tras el encuentro el presidente de turno, el malayo Dato' Ramlan Ibrahim, explicó que EEUU va a proponer una declaración al resto de miembros y que éstos deberán aceptarla por unanimidad para que se haga oficial.

No hay comentarios: