El Cañero

18 de agosto de 2016

Lula maniobra en el exterior para ganar apoyo ante su "cacería judicial"

El expresidente brasileño Luis Ignácio Lula da Silva, cercado por varias investigaciones sobre supuesta corrupción, ha ampliado sus maniobras en el exterior para denunciar la "cacería judicial" de la que se dice víctima.
Lula, amparado por el Partido de los Trabajadores (PT), que fundó hace 36 años, ha redoblado en las últimas semanas su defensa fuera de Brasil, país que gobernó entre 2003 y 2010, y mueve fichas para intentar frenar una eventual petición de prisión.
El PT presentó esta semana una revista en cuatro idiomas para explicar en el exterior la "cacería judicial" que supuestamente sufre el exjefe de Estado y cuyos destinatarios principales serán los periódicos internacionales.
El texto, en inglés, español, francés y portugués, desgrana los supuestos "abusos" cometidos contra Lula y subraya que el expresidente es centro "de la campaña más violenta de difamación contra un hombre público en toda la historia del país".
Lula es investigado por corrupción y la propia Fiscalía ha dado por hecho que el expresidente "participó activamente" de la trama de corrupción enquistada en la petrolera estatal Petrobras, por la que ya han sido condenados a prisión políticos, empresarios y ejecutivos de la compañía.

No hay comentarios: