El Cañero

22 de agosto de 2016

Vicepresidente Chen retorna a Taipei tras exitosa visita a República Dominicana

El vicepresidente Chen Chien-jen manifestó que su reciente visita
a República Dominicana aumentó la visibilidad internacional de
Taiwan, durante una rueda de prensa tras su retorno a Taipei.
(Foto de CNA)
Taiwan.- El vicepresidente Chen Chien-jen, quien regresó a Taipei el 20 de agosto de una visita a República Dominicana, manifestó que cree que su viaje ayudó a promover la “diplomacia de paso firme” del Gobierno de la República de China; y aumentó la visibilidad internacional de Taiwan.
Durante su estadía de cuatro días de duración en el país caribeño, uno de los 22 aliados diplomáticos de la República de China, Chen asistió a la investidura del presidente reelecto Danilo Medina Sánchez, y la vicepresidenta Margarita María Cedeño de Fernández; y dialogó con ambos líderes.
El viaje fue una implementación del concepto de la “diplomacia de paso firme”, permitiendo que Taiwan haga amigos a través de un modelo diplomático que hace hincapié en las relaciones mutuamente beneficiosas y solidarias, expresó Chen a los reporteros y funcionarios que le dieron la bienvenida a su retorno en el Aeropuerto Internacional de Taoyuan en Taiwan.
La actual Administración de la presidenta Tsai Ing-wen, del Partido Democrático Progresista, ha adoptado la “diplomacia de paso firme”, en el sentido de adoptar estrategias prácticas para tratar las relaciones exteriores de la República de China, así como expandir el espacio en el ámbito internacional del país.
En la investidura del presidente Medina Sánchez, Chen conversó con los presidentes y enviados especiales de países tales como Guatemala, Honduras, Panamá y Haití, todos aliados de la República de China, fortaleciendo la amistad de la nación con todos ellos.

No hay comentarios: