El Cañero

15 de agosto de 2016

Pepca acusa por más de mil millones a ex director de Inapa

Por José Gutiérrez
Alberto Holguín
El exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Alberto Holguín, está siendo acusado de desfalco y prevaricación por más de mil millones de pesos.
La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier, informó que la solicitud de apertura a juicio depositada ante el juez coordinador de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, contempla los interrogatorios y allanamientos hechos en el proceso.
 “El señor Alberto Holguín fue interrogado en el 2014, está dentro del legajo de las piezas del expediente. Él sabía que estaba siendo investigado además hay muchas denuncias y querellas públicas y habían inclusive rumores y reportajes y él había acudido aquí”, refirió la funcionaria.

Explicó que el expediente establece compromisos de hallazgos por más de mil millones de pesos. Y que se hizo un allanamiento, a Inapa mediante el cual obtuvieron muchas pruebas firmados por sus consultores jurídicos y la encargada técnica que comprometen al funcionario.

No hay comentarios: