El Cañero

31 de agosto de 2016

Ministerio de Trabajo realiza Jornada de Empleo para 280 vacantes

Katherine Lizbeth

Santo Domingo.-El Ministerio de Trabajo (MT) realizó este martes una Jornada de Empleo para la Zona Franca de Tamboril, donde se ofertaron 280 plazas de trabajo para operarios de máquinas de coser.
El evento fue organizado por disposición del ministro de Trabajo, licenciado José Ramón Fadul Fadul, dando continuidad a la decisión del Gobierno de establecer estrategias de formación y creación de empleos dignos a través del Servicio Nacional de Empleo (SENAE).
El director general de empleo, Bienvenido Castillo, en representación del ministro Fadul, destacó los servicios que ofrece el Ministerio de Trabajo para la intermediación de empleo, a través de la Bolsa Electrónica de Empleo, www.empleateya.gob.do, en la cual los empleadores y los trabajadores pueden ofrecer sus puestos de trabajo y registrar sus currículos.
La jornada contó con una gran asistencia de jóvenes que buscaban obtener su primer trabajo. Previo a depositar sus currículos, los participantes recibieron orientaciones sobre el primer empleo, los programas de inserción laboral  y emprendimiento de Juventud y Empleo del Ministerio de Trabajo.

La actividad tuvo lugar en la Zona Franca de Tamboril desde las de 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, donde Castillo manifestó que el MT realiza una gran labor en la capacitación de los jóvenes para su primer empleo.

No hay comentarios: